Trucos para escapar de la publicidad online.

Parece un hecho que todos estamos cansados de la publicidad online, por muy conscientes que seamos de que es necesaria, por ejemplo para nuestros blogs. Tras una apuesta de bar para ver quién estaba en lo cierto, hemos buscado datos sobre la inversión en publicidad digital y más en concreto, sobre publicidad en formato vídeo, que probablemente resulte de las más molestas e intrusivas. El resultado nos asombró y ha declarado ganador a Dig, al conocer que según la IAB, «la publicidad de vídeo online mostró un fuerte crecimiento del 45,4% en 2013, a cerca de 1,2 mil millones de euros», lo que nos lleva a pensar que, en vista del dinero que invierten en ello, a las empresas les encanta molestarnos como usuarios.

De hecho, el 90% de los usuarios declara estar encantado con la publicidad online.

Trucos para escapar de la publicidad online

Sarcasmo modo ON

En cualquier caso, aun tratándose de prácticas inevitables, tenemos algunos trucos con los que hacernos el harakiri como futuros técnicos en esto del Marketing. Por ello, inauguramos el blog mostrándoos algunos de ellos y así de paso vamos haciendo amigos y enemigos.

1. AdBlock y AdBlock Plus.

Las extensiones gratuitas para bloquear anuncios más conocidas. Si no las tienes ya, estás tardando en bajártelas (o no… quizás disfrutes con la publicidad; hay que reconocer que a veces está lograda). Ambas son muy sencillas de usar y bloquean prácticamente todos los anuncios. Además, se pueden instalar ambas, pero cuidado, que esto puede hacerte sentir muy solo, ya que enseguida notarás que las empresas ya no te quieren.

2. Desactivar reproducción en bucle

No sabemos cómo decíroslo más claro.

Trucos para escapar de la publicidad online

El pato de cuantocabron.com sabe lo que se hace

3. Google también «colabora» – Google Ads

Google tiene su propia configuración para sus anuncios. Antes de que corras a toquetear dicha configuración, hay que aclarar que no van a ofrecernos acabar con la tortura de la publicidad online, ni mucho menos. Pero resulta útil. La idea es seguir viendo anuncios, pero más generales e irrelevantes, no basados en tus preferencias ni búsquedas. Tiene dos opciones: una para los anuncios de Google y otra para los anuncios de Google en la web. Desactiva ambas (botón «Inhabilitar» u «Opt-Out» en inglés) y navega tranquilo si compartes PC. Nadie verá tus búsquedas de Viagra.

4. Listas negras con Google Ads

Si conoces a tu «enemigo», puedes bloquear sus anuncios automáticamente. Crea tus listas negras de anunciantes desde la misma configuración de Google Ads. Pero cuidado, desconfía. Esta opción es incompatible con la explicada en el punto 3.

Trucos para escapar de la publicidad online

Lo que google te da google te lo quita

5. Busca la X.

Trucos para escapar de la publicidad online

La X de la felicidad

6. No hay escapatoria, la publicidad te persigue. Si conoces algún truco más, déjanos un comentario. Todos lo agradeceremos.

Deja un comentario